Crea tu sitio web de educación en línea

Crea tu sitio web de educación en línea

Crea tu sitio web de educación en línea es un artículo que te permitirá crear tu plataforma educativa virtual en pocas horas.

La vida que nos ha traído hasta aquí se ha transformado y probablemente para siempre. A pesar de nuestra naturaleza social y como mecanismo de supervivencia poco a poco dejaremos de frecuentar lugares públicos, disminuyendo las reuniones considerablemente.

Las relaciones sociales incluidas las de intercambio demandan cada vez más de procesos transaccionales simples, rápidos y seguros.  

Millones de empresas en el mundo luchan desesperadamente por conectar con sus clientes (usuarios) o potenciales clientes. En este contexto enfrentan el gran reto de digitalizar todo lo digitalizable.

La mayor parte de los servicios o por lo menos gran parte de los procesos que estos involucran se pueden digitalizar.

Empresas de diferentes rubros como las finanzas, educación, transportes, comunicaciones, seguridad, turismo e inclusive la salud que no logren digitalizar su oferta están condenados a cerrar temporal o definitivamente.

La gran mayoría de empresas son pequeños emprendimientos erigidos y soportados por una sola persona que hace las veces desde secretaria hasta gerente general. En este tipo de negocios el reto es aún mayor, porque adicionalmente a lo que venías haciendo tienes la obligación de crear un sitio web que es un nuevo mundo que necesitas conocer.

Las empresas educativas en tiempos actuales y el desafío de la digitalización

En educación encontramos profesores particulares, colegios de inicial, primaria y secundaria, academias e institutos en diferentes áreas (danza, artes marciales, yoga, música, terapia, estudios gubernamentales, contabilidad, finanzas, trading, ejercicio y fitness, y muchos otros) tratando de continuar, en el peor de los casos como salga, improvisando con herramientas gratuitas o aparentemente gratuitas.

Sí te identificas con alguno de los prototipos descritos en el párrafo anterior, tengo una noticia interesante para ti, ya que con nosotros puedes:

Crea tu sitio web de educación en línea por menos de 500 dólares.

Requerimientos: Crea tu sitio web de educación en línea

Puedes buscar y buscar en internet todo lo que quieras; pero al final, después de haber gastado sabe Dios cuántas horas de tu valioso tiempo coincidiremos en los siguientes puntos que son necesarios para crear tu sitio web de educación en línea:

  1. Dominio
  2. Hosting
  3. Certificado SSL
  4. Un Sistema de Gestión de Aprendizaje y éste debe permitir lo siguiente:
    • Usuarios ilimitados
    • Cursos ilimitados
      • Gratuitos
      • De pago
    • Profesores ilimitados
      • Gestores de sus propios cursos
    • Evaluaciones
    • Diferentes tipos de preguntas
      • Respuesta única.
      • Múltiple “Respuesta”.
      • Respuesta “Libre”
      • “Ordenar” respuestas.
      • Términos pareados.
      • Completar espacios en blanco.
      • Respuestas abiertas.
    • Certificados
      • Verificación de certificados
        • QR
        • URL específica
  5. Pasarela de Pagos
    • Transacciones locales
    • Transacciones extranjeras
  6. Clases en línea
    • Gestor de reuniones virtuales

Al construir tu sitio web de educación en línea básicamente debes tener en cuenta esas características que le añadirán profesionalismo a tu organización y te facilitarán el trabajo de manera que cada día será mucho más sencillo.

Vista previa de nuestro sitio web de educación en línea.

Los costos que en seguida te presento son un modo de recomendación, para que evites gastar tu tiempo y desistas en el intento.

Hosting, dominio y SSL para un sitio de Educación en Línea Aceptable

Un dominio, hosting y SSL con un servicio aceptable para un sitio web de educación en línea te proporciona Banahosting y puedes encontrarlo desde 4.95 dólares al mes para iniciar, pero si ya tienes un público permanente de más de 150 estudiantes, te recomiendo el plan de 6.95 dólares al mes (ambos planes tienen dominio y SSL gratis, si tomas el servicio por un año a 53.46 el más básico).

Es cierto que existen otros proveedores de este servicio aparentemente a precios más bajos; sin embargo, por las prestaciones y sobre todo, porque el segundo año te cobrarán el doble o el triple con amparo de las letras pequeñas del contrato que jamás leemos; por esta razón, ni siquiera los menciono.

Ya con el dominio, hosting y SSL nos queda elegir el sistema de gestión de aprendizaje o LMS en por sus siglas en inglés.

De entre los que he probado desde hace casi diez años, que son todos los existentes hasta la fecha me quedo con LearnDash el único que definitivamente te lo recomiendo.

De entre los existentes; también es el más caro, pero para todo lo que permite es el más costo efectivo. Su costo es una suscripción anual de 159.00 dólares.

LearnDash es hasta la fecha el núcleo de wordpress más potente para la gestión de aprendizajes que con la integración de otros complementos, dependiendo de tus necesidades construirás una maquinaria imparable de hacer dinero vendiendo tus cursos.

Tu plataforma será amada por todos tus estudiantes y de lo único que debes preocuparte en adelante será de tu contenido.

Un aprendizaje exitoso se fundamenta en tu relación con el entorno de Aprendizaje.

Costos para crear tu sitio web de educación en línea

Veamos los costos de tu proyecto de educación en línea o elearning básico expresados en Dólares.

Costos básicos para implementar tu sitio web de educación en línea

DESCRIPCIÓNCOSTOPERIODO
Dominio, hosting y SSL53.46Anual
LearnDash159.00Anual
Total212.46Anual
Costos básicos para implementar tu sitio web de educación en línea

El presupuesto anterior te brindará un hosting, dominio, certificado SSL y LearnDash, esto implica que tu debes desarrollar los diseños y configurar tu sitio web de educación en línea.

Costos para implementar tu sitio web de educación en línea nivel PROFESIONAL

Si no te interesa perder el tiempo, puedes optar por un Tema o plantilla. Esto facilitará tu trabajo y tendrás tu sitio de educación en línea con el tema prediseñado en cuestión de 2 horas como máximo.

Vamos a listar y sumar el total del costo en cada uno de los componentes para crear tu sitio web de educación en línea de manera rápida y sencilla:

DESCRIPCIÓNCOSTOPERIODO
Dominio, hosting y SSL53.46Anual
LearnDash159.00Anual
BusddyBoss205.00Anual
Elumine Theme100.00Anual
Rastreador y verificador de Certificados + QR59.00Anual
Instructor Role                        80.00Anual
Calificaciones, Reseñas y Comentarios80.00Anual
Reporte de Cuestionarios80.00Anual
Registro de Grupos80.00Anual
Pago por Evaluación o Certificado49.00Anual
H5P para LearnDash99.99Anual
Insertar Cuestionarios para LearnDash39.99Anual
Elementor PRO – Licencia49.00Anual
Total1,134.44——-
Costos para implementar tu sitio web de educación en línea nivel PROFESIONAL

No te alarmes por la sumatoria, realmente eso tendrías que desembolsar para poner en marcha un sitio web de educación en línea con LearnDash como núcleo; sin embargo, nos tienes a nosotros que somos una agencia dedicada a crear este tipo de sitios web desde hace casi 10 años. Nuestra experiencia a tu servicio te permitirá economizar más del 50% de este valor.

Ponemos a tu disposición todos los elementos del listado y muchos más por un precio muy accesible. Si deseas más detalles de esta propuesta comunícate con nosotros al +51980479583 o al WhatsApp. O también puedes tomar uno de nuestros planes.

Nota. Ten en cuenta que algunos de los enlaces de esta publicación de blog pueden ser enlaces de afiliados. Esto significa que si continúas comprando un producto utilizando dicho enlace, recibimos una pequeña comisión (sin costo adicional para ti). Esto nos ayuda a respaldar el blog y producir contenido gratuito. Solo recomendamos productos con los que trabajamos o amamos. ¡Gracias por tu apoyo!

Artículos relacionados

Asignación aleatoria en Stata

✅✅ Realiza una Asignación aleatoria en Stata de acuerdo a los estándares gloables y buenas prácticas en investigación científica para la evaluación de impacto de proyectos y programas de políticas tanto públicas como privadas según la unidad de evaluación de impacto del Grupo de Investigación del Banco Mundial.

Respuestas