Análisis de Datos con Stata

Aprende a usar Stata en poco tiempo y conviértete en usuario sofisticado con nuestro curso Análisis de Datos con Stata, un curso paso a paso desde cero, donde desarrollamos:

  • La Configuración y personalización de Stata.
  • Los Fundamentos del Software Stata.
  • La Gestión de Bases de Datos con Stata.
  • Análisis de Datos con Stata.
  • Análisis Gráfico con Stata.
  • Reportes con Stata.
Jaime Estela · 10 de agosto de 2020
Curso
Materiales

Descripción del Curso Análisis de Datos con Stata

En el curso Análisis de Datos con Stata desarrollamos diversos tópicos siempre paso a paso desde cero; donde el estudiante, en el mayor de casos entra en contacto por primera vez con el software.

Iniciamos revisando la interfaz de usuario y configuramos algunos elementos visuales de Stata. Luego vemos cómo ingresar y ejecutar órdenes en Stata; para comprender mucho mejor este proceso, explicamos las características esenciales y el acceso a recursos del Software.

Continuamos nuestro aprendizaje en el curso de Stata centrando la atención en los fundamentos del software. En otras palabras, revisamos los tipos de archivos, datos, operadores y funciones en Stata.

Para reforzar lo aprendido en el curso de Stata realizamos una introducción a la gestión de base de datos. Después de eso, manipulamos variables y conjuntos de datos en Stata, siempre paso a paso desde cero.

Continuamos realizando análisis estadístico fundamental con el uso de algunos comandos y siempre nos encargamos de sus diferentes opciones asociadas.

Por último, completamos el análisis estadístico fundamental con Stata elaborando gráficos estadísticos circulares, de barras, de columnas, de dispersión entre otros. En este proceso repasamos las opciones principales; además, aprendemos a crear gráficos de mapas y le añadimos etiquetas.

Además del contenido del Curso de Análisis de datos con Stata aprendemos a elaborar informes en documentos de formato portable o PDF como un aporte adicional.

En el desarrollo del curso utilizamos la interfaz gráfica y los comandos, estos últimos orientados a la comprensión del lenguaje de programación propio del software Stata.

Cada lección de este curso está compuesta por temas, prácticas, tareas y/o evaluaciones.

Objetivos del Curso

General
El objetivo de este curso es desarrollar en los estudiantes habilidades y capacidades que les permitan usar con eficiencia el software Stata a través de comandos.
Específicos
Identificar los elementos  de la interfaz gráfica de usuario en Stata.
Conocer y comprender los fundamentos del software Stata.
Ejecutar reportes estadísticos más comunes en Stata.
Crear un documento en formato pdf reportando una tabla estadística en Stata.

¿Cómo tomar este Curso de Stata?

Revisa esta guía que te permitirá tomar este curso de Stata e iniciar tu aprendizaje ahora mismo.

  • Archivo de Excel para la importación de Datos en Stata

Contenido del Curso

Expandir todo
Bienvenida al Curso: Análisis de Datos con Stata
Configuración de Stata
Fundamentos del Software Stata
Gestión de Bases de Datos con Stata
Análisis de Datos con Stata
Análisis Gráfico con Stata
Reportes con Stata
Despedida del Curso

Acerca del Instructor

Jaime Estela

Economista por la UNPRG y Esp. en Economía del Comportamiento por la UP, con experiencia en el análisis de datos aplicado a los negocios y a la investigación científica experimental en Ciencias del Comportamiento.

8 Cursos

+99 inscritos
No Inscrito
US$ 24.90

Curso Incluye

  • 11 Lecciones
  • 38 Temas
  • 1 Cuestionario
  • Curso Certificado

Valoraciones

5.0
Promedio
3 Valoraciones
5
3
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Cuál es tu experiencia? ¡Nos encantaría saberlo!
Jorge Saldaña Delgado
Publicado hace 2 meses
El mejor curso de Stata

Lo que más me gustó de este curso de Stata es que inicia desde lo más básico y avanzamos paso a paso a nuestro ritmo y sin ninguna presión; además, siguen añadiendo más clases y el acceso es de por vida. Tenía dudas antes de inscribirme; pero, ahora estoy feliz con lo aprendido. ¡Gracias Aula!

×
Preview Image
Álvaro Adrián Sánchez Becerra
Publicado hace 7 meses
Muy buen curso

Es STATA una herramienta muy pedida entre las empresas. El sistema del curso te da tiempo para aprender el 100% y con recursos muy pedagógicos y claros.

×
Preview Image
Diana López
Publicado hace 10 meses
Un Curso de Stata Genial

Inicia el curso desde lo más básico y avanza paso a paso tal y como lo indican. Stata se me hacía un mundo, pero con cada tema de este curso voy entendiendo aspectos fundamentales y la gestión de bases de datos, que son útiles para cualquier carrera.

×
Preview Image
Mostrar más valoraciones
¿Cuál es tu experiencia? ¡Nos encantaría saberlo!